Hemos llegado hacia las nueve y media, y como faltaban algunos niños y niñas, nos han proporcionado un aula libre para preparar el taller y el material.
El taller lo hemos llevado a cabo con 9 niños de 3, 4, 5 y 6 años. Al principio, hemos pensado que con esa cantidad de niños el taller no nos daría de sí, pero creo que nos ha ido genial.
Antes de que Oihane contara el cuento, hemos hecho las presentaciones para que los niños, y también nosotras estuviésemos en un ambiente de más confianza.
Cuando Oihane a terminado de contar el cuento, los más mayores han empezando a dibujar los personajes del cuento (que en un principio era uno de los objetivos), mientras que los más pequeños dibujaban a su antojo.
Pero no ha sido el hecho de dibujar simplemente en un folio, si no que hemos apagado las luces mientras que las lámparas de neón estaban encendidas, y este detalle ha sido el factor que ha despertado curiosidad entre los niños.
Además, uno de los principales objetivos del taller era acercar las TIC a la Educación Infantil y creo que lo hemos conseguido; porque al principio nadie quería coger la cámara o la tablet y hacer las fotos, pero cuando uno de los niños se ha animado, nadie ha parado y han ido alternando para dibujar y sacar las fotos.
Para concluir, tengo que decir que estuvimos muy a gusto realizando el taller y creemos que las profesoras y los niños también los pasaron muy bien, ya que los niños se divirtieron al hacer una actividad que conocen de sobra, pero con factores diferentes que hicieron que el taller fuese atractivo.
Ahora, lo que nos falta, es poner a trabajar en el formato para poder presentar nuestro taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario